ODOTIPO



No se trata sólo de lograr un buen olor, sino un olor con un sentido y una lógica que refuerce la identidad de una marca. Es lo que empieza a denominarse “odotipo” o imagen olfativa.

Se trata de un nuevo concepto en el mercado mundial del marketing olfativo o sensorial, que reside en la búsqueda de aromas específicos en un entorno de negocio, con el fin de suscitar las emociones para influir sobre los comportamientos del consumidor y sus empleados.

Luego de varios años de investigar el alcance de la imagen olfativa de una marca, y gracias a numerosos estudios realizados al respecto en todo el mundo, sabemos que las emociones positivas generadas a través de los buenos aromas aumentan las posibilidades de venta.

Por su parte, la empresa líder española Aromarketing, especializada en la novedosa técnica de nombre homónimo,  explica en  http://aromarketing.es/ dicha técnica: “Consiste en el estudio, desarrollo y aplicación de aromas que pudieran incidir positivamente en la decisión de compra del cliente y el rendimiento de los empleados”.

Les compartimos un artículo que demuestra que los negocios que huelen bien venden más.  http://www.aromarketing.es/noticias/297-negocios-que-huelen-bien-venden-mas



 El 75% de las emociones que generamos todos los días se deben a lo que olemos y no a lo que vemos. (M. Lindstrom)


Recordamos un 1% de lo que tocamos, un 2% de lo que oímos, un 5% de lo que vemos,  un 15% de lo que probamos... y un ¡35% de lo que olemos! (Universalidad Rockefeller)



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