No se trata sólo de lograr un buen
olor, sino un olor
con un sentido y una lógica que refuerce la identidad de una marca. Es
lo que empieza a denominarse “odotipo” o imagen olfativa.
Se trata de un nuevo concepto en el
mercado mundial del marketing olfativo o sensorial, que reside en la búsqueda de aromas específicos en un entorno de
negocio, con el fin de suscitar las emociones para influir sobre los
comportamientos del consumidor y sus empleados.
Luego de varios años de investigar
el alcance de la imagen olfativa de una marca, y gracias a numerosos estudios
realizados al respecto en todo el mundo, sabemos que las emociones positivas generadas a través de los buenos aromas aumentan
las posibilidades de venta.
Por su parte, la empresa líder española
Aromarketing, especializada en la novedosa técnica de
nombre homónimo, explica en http://aromarketing.es/ dicha técnica: “Consiste en el estudio,
desarrollo y aplicación de aromas que pudieran incidir positivamente en la
decisión de compra del cliente y el rendimiento de los empleados”.
Les
compartimos un artículo que demuestra que los negocios que huelen bien venden más.
http://www.aromarketing.es/noticias/297-negocios-que-huelen-bien-venden-mas
El 75% de las emociones que generamos todos los días se
deben a lo que olemos y no a lo que vemos. (M. Lindstrom)
Recordamos
un 1% de lo que tocamos, un 2% de lo que oímos, un 5% de lo que vemos, un 15% de lo que probamos... y un ¡35% de
lo que olemos! (Universalidad
Rockefeller)
Fotos fuente: http://www.flickr.com/photos/littlebirds
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